Multicereales


Heredia Molinos S.A en su constante afán de ampliar la gama de productos orientados a la nutrición humana ha desarrollado harinas de cereales diferentes al trigo, muy importantes en lo que respecta al aporte de proteínas, vitaminas, grasas, hidratos de carbono, minerales y fibras, además con un bajo aporte de sodio.

Bajo esa orientación, nuestros exigentes clientes podrán encontrar en nuestra Compañía alimentos como quínoa, avena, centeno, triticale, tanto en granos como harinas, contando además con todo el apoyo técnico y profesional de nuestro equipo de ingenieros en estos desarrollos, que apoyarán en todo momento la gestión de nuestros clientes en la elaboración de alimentos saludables.

 

Quínoa:
Formato de envasado: Harina y Grano: 25 kilos
Este pseudocereal es un producto orgánico originario de los países andinos, considerado por la FAO como uno de los alimentos con más futuro a nivel mundial y como una fuente de solución a los graves problemas de nutrición humana. Entre sus cualidades nutritivas destaca la calidad de sus proteínas dado por los aminoácidos esenciales que la constituyen como: La isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalamina, treonina, triptófano y valina. Además es rico en vitaminas y minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.

Avena:
Formato de envasado: Harina: 25 kilos / Grano pelado – estabilizado: 50 kilos
Este cereal destaca por ser rico en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Además contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E (tocoferol).

La avena es muy recomendable para aquellas personas que necesitan aumentar su capacidad energética, además se le reconoce por sus propiedades adelgazantes por el contenido de fibras que aumentan la digestión.

 

Centeno:
Formato de envasado: Harina: 25 kilos
Este cereal es nutricionalmente bastante proteico. Posee buenas dosis de lisina y vitaminas B1, B2, B6, E (tocoferol), Niacina y Acido Fólico. Además esta muy bien dotado de hierro, magnesio, y contiene una buena fuente de fósforo, potasio, selenio, cinc y todo ello acompañado de un bajísimo aporte de sodio.

Salvado de Trigo:
Formato de envasado: 25 kilos
Es el producto que queda al refinar el grano de trigo y se desataca porque es rico en fibra y ser una excelente fuente de minerales, vitaminas, proteínas y grasas. Entre sus propiedades destaca por ayudar a la buena circulación por ser un alimento rico en potasio; por su alto contenido de cinc se facilita la asimilación y el almacenamiento de insulina. Ayuda a la cicatrización de heridas, a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina, favorece al transito intestinal y ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glicemia en las personas con diabetes, reduce el colesterol y previene el cáncer de colón, entre muchas otras funciones.

Sémola de Trigo:
Formato de envasado: 25 Kilos
Producto semigranulado, obtenido por la molienda gradual y sistemática de granos de trigo. La sémola de trigo tiene un elevado contenido de proteínas y vitamina K, lo que ayuda a una correcta coagulación de la sangre y muy beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Entre sus usos esta la fabricación de sopas, pastas, rebozar masas y pescado, entre los platos mas conocidos. 

Trigo Chancado:
Formato de envasado: 25 Kilos
Producto obtenido de trigos duros, ricos en proteínas y fibras. Entre sus beneficios previene el estreñimiento y ayuda a combatir el cáncer de colon y de mama por gran riqueza de fibras no solubles.

Estas hojuelas integrales de trigo además contienen el germen, muy rico en vitamina E que entre sus variadas ventajas está la disminución del colesterol.