Harina Integral

Integral

HARINA INTEGRAL

Harina elaborada a partir de trigos nacionales e importados, recepcionados y analizados en cada una de nuestras plantas bajo estrictos controles de calidad e inocuidad y procesados bajo los más altos estándares.

Nuestro proceso de molienda consta de 31 etapas entre las que destacan: prelimpia, triple retención de metales, limpia, chekeador de peso.

Harina obtenida de la molienda del grano de trigo fuerte, sin separación de la cáscara, ofrece un importante aporte de fibra, lo que conlleva a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y a dar sensación de saciedad, ayuda en dietas para control de peso.

Enriquecida con vitaminas y minerales.

Ingredientes

Harina Integral de Trigo

Sulfato Ferroso

Niacina

Tiamina

Riboflavina

Ácido Fólico

Complejo Enzimático

Contiene GLUTEN.

  • W: mide la fuerza de las harinas (Cuanto más se hincha, más fuerza tiene)
  • P: mide la tenacidad de la masa. (Es su capacidad de resistir a la deformación)
  • L: mide la extensibilidad de la masa. (Es el volumen máximo de aire que puede contener la masa)
  • P/L: es la relación en la tenacidad y la extensibilidad (se busca que esta relación este cerca de 1)

Características fisicoquímicas

Gluten Húmedo (Proteína) : Por confirmar

Cenizas: Por confirmar

Características Reológicas: Por confirmar

W (fuerza): Por confirmar

P/L (tenacidad por extensibilidad): Por confirmar

*Características referenciales, valores pueden variar, para información exacta sobre su compra contáctese con su ejecutivo de ventas.

Información nutricional

Porción: ½ taza (50 g)

Porción por envase aprox: 20

100g 1 Porción
Energía (Kcal) 226 113
Proteínas (g) 11 5.5
Grasa Total (g) 2.3 1.2
Hidratos de Carbono disp (g) 40 20
Azúcares Totales 3.0 1.5
Sodio (mg) 2.6 1.3
Fibra Dietaria (g) 34 17
Tiamina (B1) mg 0.63 23%
Riboflavina (B2) mg 0.12 4%
Niacina (mg EN) 1.3 4%
Hierro (mg) 3.0 11%
Ácido Fólico (mg)  0.18 45%

Envase: Papel 1kg.

Condiciones de almacenamiento: Mantener en un lugar fresco, seco y limpio.

Contrarresta la inflamación y la obesidad

En 2018 se publicó una revisión de 45 estudios en la revista The British Medical Journal, cuyas conclusiones eran meridianamente claras: el consumo de productos integrales elaborados con grano entero es beneficioso para nuestro organismo y puede llegar a reducir hasta en un 17% la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer de colon o diabetes.

 

EL TRIGO INTEGRAL ES MÁS RICO EN PROTEÍNAS DE MEJOR CALIDAD

La proteína de alta calidad en los granos de trigo se encuentra en la capa de aleurona, que es la que se separa en la producción de harinas blancas.

Esta es la razón por la que la harina de trigo integral, que aún contiene todos los componentes del grano, no solo contiene más fibra, sino también más proteínas y de mejor calidad, con una mayor proporción de aminoácidos esenciales que la harina blanca. El mayor contenido de proteínas es una razón más para optar por cereales integrales con la mayor frecuencia posible.

PREVIENE LA DIABETES TIPO 2

Varios estudios han demostrado que los cereales integrales son uno de los alimentos más importantes para la prevención de la diabetes tipo 2. Investigadores de Estados Unidos han analizado los datos de alrededor de 200.000 sujetos de prueba y han confirmado que las personas que generalmente comen cereales integrales con regularidad tienen alrededor de un 30 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes.

La fibra dietética del grano de trigo es la principal responsable de este efecto, porque ralentiza la digestión de los hidratos de carbono y, por tanto, la llegada de azúcar a la sangre.

Receta Pan de Molde con Harina Integral

Mezcla en un bol la harina integral de trigo Heredia con levadura seca y una cucharada de sal.

Añade el agua tibia poco a poco a los ingredientes secos, mezcla hasta conseguir una masa homogénea. No es necesario que amases mucho el pan casero con harina de trigo integral porque igualmente leudará por la acción de la levadura seca y se desarrollará el gluten.

Deja fermentar el pan integral sin amasar durante 2 horas en el mismo bol tapado con un paño húmedo en un lugar sin corrientes de aire, idealmente en un lugar a 20°C aprox.

Pasadas las horas, tendrás una masa de pan integral casero que habrá doblado su volumen por la acción de la levadura de panadería seca. En este momento, precalienta el horno a 200 ºC.

Engrasa un molde rectangular de metal de unos 20-25 cm de largo con un poco de aceite, u omite este paso si es de silicona, y vierte la masa extendiéndola con una espátula o lengua de cocina de manera uniforme.

Los moldes de silicona son mucho más prácticos para poder desmoldar más fácilmente

Hornea el pan de molde integral a 200 ºC durante unos 20 minutos y después, baja la temperatura a 170 ºC y termina de cocerlo unos 25 minutos más. En total tiene que estar en el horno unos 45 min.

¡Listo, a desmoldar y a comer!

Integral

Compra ahora tu harina Integral Heredia 

Deja tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos

    *IMPORTANTE: El formulario tarda 5 segundos en ser enviado