Copyright© 2024 - Heredia Molinos, todos los derechos reservados, Departamento de Marketing y Comunicaciones

Heredia Molinos

Ravioles

¡A todos nos encantan las pastas! Y por eso hoy traemos una receta espectacular como unos ricos ravioles con espinaca y queso 😀 Para esto necesitamos:
Para la masa:

✔300 gr de harina Heredia
✔3 huevos
✔1 cdta de sal

Para el relleno:
✔200 gr de espinaca
✔250 gr de ricotta
✔50 gr de queso parmesano
✔Aceite de oliva
✔Sal y pimienta a gusto

Preparación:
1-) En un bol agregar nuestra harina Heredia y hacer un volcán al medio y sobre este espacio añadir los 3 huevos y por último la sal. Mezclar hasta formar una masa consistente. Reservar por unos 20 minutos aprox.

2-) Por mientras preparamos nuestro relleno, para esto picar las espinacas en pequeños trozos, y una vez listas, disponer de un sartén y saltear con un poco de aceite de oliva a fuego medio durante 8 a 10 minutos.

3-) Luego incorporar las espinacas ya cocidas en un bol y añadir el queso ricotta, el parmesano rallado, además de sal y pimienta a gusto. Mezclar todos los ingredientes y llevar al refrigerador.

4-) Posteriormente con la ayuda de un uslero estirar la masa obteniendo tiras de 10 cm y de 1 mm. Así nos será más fácil rellenar.

5-) Formar bolitas con una cuchara pequeña a 1 cm de distancia cada una; dobla la pasta tratando de cubrir bien el relleno y oprime. Luego corta cada uno de los ravioles con la ayuda del cortapastas, ya cortados hervir en una olla agua con sal durante 5 minutos.

6-) ¡Voila! Ahora a disfrutar de estos ricos ravioles.